El titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), Jesús Romero López aseguró que fue un caso aislado el asesinato del candidato del PRI, Yonis Atenogenes Baños Bustos ocurrido la noche del domingo en Santo Domingo Armenta en la Costa de Oaxaca.
El funcionario explicó que ya se abrió una carpeta de investigación al respecto, pero que el asesinato se registró al interior del domicilio del candidato y no en su casa de campaña.
En ese sentido, explicó que dependiendo de las investigaciones, se podrá conocer si se trató de un hecho correspondiente a su perfil de candidato luego de la jornada electoral u otro tipo de situación que pudo haberse presentado.
Es de señalar que de acuerdo al gobierno del estado el saldo es blanco luego de la jornada electoral, a pesar de esta situación presentada, así como también los hechos ocurridos en Santa Lucía del Camino.
Por otro lado y con respecto a la retención del edil en La Reforma Putla, Cipriano Arturo Guzmán, el secretario explicó que es el Cabildo quien da generado que el edil se mantenga retenido.
Señaló que ya se dialogó con la parte inconforme y que tiene retenido al edil, quienes refieren que entregándoles el dinero se libera al presidente.
Sin embargo dijo, hay una actitud de mezquindad por parte del Cabildo quienes se niegan a entregar lo que le corresponde a las agencias.
Por su parte el gobernador, Salomón Jara dijo que ya se atendió a los familiares del edil, y que están coadyuvando para su liberación, aunque también dijo que no hay apoyo del Cabildo.
Refirió que el edil está bien, que sí está recibiendo alimentos y medicinas, y confió que puedan trabajar para liberar en próximas horas.