El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez informó que será en los tribunales donde se definirá la elección de la capital oaxaqueña.
En entrevista, luego de reaparecer en la sesión de Cabildo, Francisco Martínez Neri confirmó que se fueron a los tribunales, luego que aseguró que detectaron algunas irregularidades en la jornada electoral, pese a los resultados de más de dos mil votos que no le favorecieron.
“Yo lo que quiero es que los tribunales vean ese tema, que lo revisen y que resuelvan en su oportunidad.
“Creo que sería favorable para su servidor, por las razones que se exponen”, indicó.
Sostuvo que ante ello, serán los tribunales quien deberán de resolver la impugnación y dar el nombre del próximo presidente municipal.
Martínez Neri aseguró que ahora si, en esa resolución que se emita, aceptará los resultados.
Negó que haya existido traición dentro de su planilla o de su gabinete, aunque sí reconoció que algunos personajes que lo acompañaban en la candidatura fueron impuestos desde personajes que se encontraban con el candidato ganador.
En ese sentido, Francisco Martínez Neri aclaró que ya se enviaron las pruebas a los tribunales para deliberar, pero que el momento seguirá trabajando y cerrar bien la administración.
Indicó que en estos momentos llega moralmente fortalecido, confiado que tuvo la aceptación de la gente, pero que deberá de evaluarse en los tribunales.