Confirma director 42 traslados de niños del Hospital de la Niñez Oaxaqueña por inundación; hay equipos dañados

Pedro Parola

Estado|Portada
lunes, 24 de junio de 2024

El director del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, Ricardo Ríos López, informó que fueron 42 los pacientes los que fueron trasladados de ese nosocomio, derivado a las inundaciones.

En la conferencia mañanera de este lunes, el director precisó, que luego que se reportó la entrada de agua, se determinó movilizar a los pacientes, esto con la finalidad de garantizar su seguridad y atención.

Detalló que de los pacientes, 21 fueron trasladados al Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, 4 al Hospital General de la Zona 1, Demetrio Mayoral Pardo, 4 en el Hospital Civil Aurelio Valdivieso, 4 en el Hospital de Tlacolula de Matamoros, 4 pacientes al Hospital de San Pablo Huixtepec, 2 pacientes en el Hospital del ISSSTE y 3 en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO).

Sobre los dañados materiales precisó que hubo afectaciones en mobiliario de oficina, equipo de cómputo, red, papelería y probable daño en la planta de emergencia.

Asimismo mencionó que algunos equipos presentan fallas, entre los que se encuentran la instalación eléctrica del Tomógrafo, del Fluoroscopio y de la Sala de Rayos X, además del CPU de la Sala de Rayos X, el digitalizador de imágenes y el ultrasonido.

Por su parte, el titular de Protección Civil de Oaxaca, Manuel Maza reconoció afectaciones en estructura, por lo que se iniciarán los trabajos de atención.

Hasta el momento se desconoce el tiempo en que este espacio pueda reanudar labores, luego que también se presentan daños por humedad en distintas zonas del nosocomio.

Por su parte el gobernador, Salomón Jara Cruz mencionó que su gobierno estará trabajando para atender esta situación.