Un fuerte derrumbe se registró desde la noche del miércoles sobre la carretera federal 175, a la altura de Tierra Colorada, Santa Catarina Ixtepeji.
El ablandecimiento de la tierra, provocó que parte del cerro se desgajara y cayera sobre la carretera, generando el cierre a la circulación hacia la Cuenca del Papaloapam.
En el lugar se encuentran personas voluntarias de Tierra Colorada trabajando manualmente en la limpieza de la carpeta asfáltica
Hasta el momento no hay acceso a la región de la Sierra Juárez, por lo que se pide a las personas automovilistas manejar con precaución al circular por la zona; de igual manera se informa que personal de la Coordinación hará la evaluación de los posibles daños que pudieron generarse ante este hecho.
Además de este deslave, se reportan afectaciones con dirección al Istmo de Tehuantepec a la altura de Totolapam, donde se encuentra cerrado el paso así como en la autopista Oaxaca – Costa.
Hasta el momento las autoridades han pedido a los automovilistas a manejar con precaución para evitar algún tipo de accidente.