El gobernador, Salomón Jara Cruz anunció el cese del director de Patrimonio de la Secretaría de Administración, Melquiades Antonio Ruiz.
Este día, a través de sus redes sociales, el mandatario hizo oficial este cese, además de que informó que se inicie una investigación respecto a la compra de vehículos blindados por parte del gobierno estatal.
Este anuncio del mandatario estatal, se da, luego que circulará información respecto a la convocatoria pública para la adquisición de unidades de motor con blindaje de alto nivel, incluso para ataques del crimen organizado, que supuestamente serían para el titular del Poder Ejecutivo.
Se sabe que la convocatoria fue emitida a través de la Secretaría de Administración, con aval de otras dependencias, entre ellas la Secretaría de Honestidad, y se encontraba en proceso de licitación.
En ese sentido el mandatario estatal emitió su posicionamiento de Cesar al director.
“Con relación a la información sobre la compra de vehículos blindados que circuló en las últimas horas y de la cual no fui informado, he decidido cancelar inmediatamente la operación y separar del cargo al director de Patrimonio de la Secretaría de Administración, Melquiades Antonio Ruiz. He instruido también la realización de una investigación de todas las áreas y se sancionará cualquier irregularidad sin importar quien sea la persona responsable”, informó.
Hasta el momento se desconoce si habrá más cesados por este hecho, aunque se espera que la investigación que se realice emita a detalles si hay más responsables.