Pide Sego que municipio de Tlalixtac pida disculpas pública al pueblo de Oaxaca y burócratas de gobierno

Pedro Parola

Portada|Regiones
jueves, 04 de julio de 2024

Una disculpa pública al pueblo de Oaxaca y al sindicato de burócratas del gobierno del estado, fue la petición del secretario de gobierno, Jesús Romero López a los comuneros de Tlalixtac de Cabrera quienes el lunes pasado retuvieron y golpearon a trabajadores en las sedes de Ciudad Administrativa.

El funcionario informó que no había ningún motivo para que los manifestantes llegaran de manera violenta a Ciudad Administrativa, cerraran el edificio y retuvieran y golpearan a los trabajadores.

Publicidad

Explicó que el tema del supuesto basurero clandestino, por el cual se estaban manifestando, es un conflicto que compete resolverlo a la autoridad municipal, y no a los Servicios de Salud, instancia con la que supuestamente los ciudadanos ya habían dialogado.

“Este es un tema que debieron resolver con su presidente municipal, con su cabildo, con sus regidores de salud y de obras públicas, y no llegar a Ciudad Administrativa con palos y machetes, y bajo la orden de dos personas que tenemos identificadas, vinculadas a un sindicato y tomar la decisión de cerrar cuando ya se había ofrecido dialogar”, refirió.

Sostuvo que en caso de que el gobierno quisiera intervenir iba a ser a través de la Procuraduría del Medio Ambiente y no a través de los SSO.

En ese sentido, dijo que increíble que a través de golpes y retenciones se pretenda atender un problema municipal, cuando ni lo trabajadores ni el gobierno es responsable de esta situación.

Por eso dijo que lo menos que merece el pueblo de Oaxaca es una disculpa pública de la autoridad de Tlalixtac por estos hechos.

Romero López refirió que también las instancias correspondientes deberán de hacer las investigaciones, para deslindar responsabilidades o en su caso castigarlos, sobretodo porque se observó uso de vehículos oficiales en esta manifestación.