El Secretario de Gobierno (Sego), Jesús Romero López informó que de 2 a 3 millones de pesos diarios está costando a la empresa Carso el bloqueo que mantienen un grupo de personas de San Juan Juquila Mixes sobre la autopista Mitla – Tehuantepec.
El funcionario precisó que el cierre realizado desde hace algunos días, está impidiendo que la empresa encargada de la obra, pueda continuar con los trabajos, lo cual estaría generando algunos retrasos.
Detalló que en estos momentos son 17 kilómetros de obras los que se encuentran afectados porque no se puede trabajar, esto a pesar de que se está atendiendo las demandas del grupo inconforme.
En ese sentido, señaló que ya hay denuncias presentadas ante la Fiscalía General de la República y aseguró que por este hecho se estarían conformando delitos de índole penal, además de que dijo que será responsabilidad de la autoridad municipal si dicha autopista no puede concluirse.
Jesús Romero dijo que no entiende el motivo de la protesta, cuando se está atendiendo la petición de los manifestantes, quienes han pedido presencia policiaca en la zona.
Detalló que se han enviado efectivos de la Policía Estatal, así como de la Guardia Nacional, sin embargo por el bloqueo, algunos uniformados no han podido llegar a la zona.
Jesús Romero reconoció que el conflicto que se está viviendo en San Juan Juquila Mixes es de varios años, y es una problemática entre San Juan Juquila Mixes y un grupo de personas de la agencia de Guadalupe Victoria.
Dijo que como gobierno han dado atención a las peticiones, pero aseguró que hay intereses tanto sociales como políticos que están generando la confrontación en la zona.