Uno de los detenidos en Guelaguetza no era revendedor sino funcionario: Sego
El secretario de Gobierno (Sego), Jesús Romero López confirmó que uno de los detenidos, presuntamente revendiendo boletos en inmediaciones del Auditorio Guelaguetza, si era funcionario del gobierno del estado.
Aunque no precisó el nombre de este personaje, Romero López indicó que este funcionario no supo exponer de manera adecuada, para qué emplearía los boletos.
El secretario aseguró que este personaje supuestamente entregaría los boletos al personal administrativo, y no los iba a revender, por lo que confirmó que fue liberado de manera inmediata.
“La Policía debe cumplir un protocolo de detención, pero eso no implica que se compruebe un delito”, indicó.
Sin embargo, no informó de las otras personas detenidas en la Octava de la Guelaguetza y que fueron puestos a disposición de las autoridades, así como los otros cuatro asegurados el primer lunes.
Se sabe que, sobre estos hechos, la Secretaría de Turismo informó que se estaba investigando y se habían presentado las denuncias correspondientes a la Fiscalía General de Oaxaca.
Artículos Relacionados
Para exigir luz eléctrica bloquean paso en el Istmo; no hay circulación para Veracruz
A partir de este día regresa el mar de fondo en las playas de Oaxaca
Llama director del C5I a no hacer mal uso de los botones de auxilio; hay muchas llamadas falsas
