Luego de que no han sido escuchados, un grupo de trabajadores de la Subsección 07 del SNTSA en el Hospital Civil Aurelio Valdivieso, protestaron este viernes en la capital oaxaqueña.
Con una marcha y un bloqueo, las manifestantes denunciaron falta de atención a sus peticiones, entre las que se encuentra su rechazo a su transferencia al IMSS Bienestar y exigieron pagos pendientes.
Patricia Mendoza, dirigente de la Subsección 07 del SNTSA dijo que a raíz del inicio de la transferencia, sin consulta previa ni aviso, varios de los trabajadores están teniendo problemas con el pago de sus salarios, mientras que cuentan con el caso de un trabajador que le hicieron firmar su renuncia de quien se desconoce si era regularizado, normalizado o de base, por lo que exigen su reinstalación y el pago de su quincena.
En total manifestó son 300 los trabajadores y trabajadoras que no han recibido sus pagos.
Asimismo, mantienen la demanda de que sus compañeros regularizados y normalizados tengan acceso a su base en las condiciones labores actuales y no que pasen a ser bases del IMSS Bienstar.
A esta exigencia se sumó también el tema de falta de equipos, espacios y atención a los elevadores.
La secretaria general de la Subsección 07 sostuvo que solicitan la presencia de la titular de la Secretaría de Salud, Alma Lilia Velasco para dialogar y que conozca de todas las problemáticas que enfrentan a raíz del proceso de transición al IMSS Bienestar.