El representante de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Ignacio Zárate Blas, confirmó que a la fecha hay 42 defunciones que se están estudiando si se derivaron por el mosquito del dengue en la entidad.
El funcionario indicó que, a la fecha, 15 defunciones ya fueron descartados, mientras que se han confirmado tres personas fallecidas.
Sostuvo que, de las 42 defunciones en estudio, sigue en manos del Consejo Nacional de Vigilancia Epidemiológica determinar si fueron positivo o no a Dengue.
Con respecto a la semana epidemiológica número 30, precisó que sumaron 283 nuevos contagiados, haciendo un total de casos acumulados de 2 mil 138.
Reconoció que en lo que respecta a hospitalizados, actualmente hay 65.
Dijo que de este 100 por ciento que se encuentran en cama, el 50 por ciento son por Dengue No Grave, mientras que hay un 43 por ciento con Riesgo de Alarma y el 7 por ciento con Dengue No Grave.
Sostuvo que como SSO están trabajando, y actualmente ya hay 25 municipios atendidos, donde se le está brindando las herramientas necesarias para atender el mosquito del dengue.