La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Karina Barón Ortiz, confirmó que ya está en manos de la Fiscalía General de Oaxaca, el caso de la policía municipal de Santa María Atzompa quien denunció fue víctima de abuso por parte de sus compañeros policías.
La funcionaria indicó que tras la revisión realizada, el hecho podría derivar en la conformación de varios delitos, por lo que aclaró que es la Fiscalía quien está realizando las investigaciones correspondientes.
Señaló que en lo que respecta al examen de control y confianza de Santa María Atzompa, solo cuentan con ocho elementos certificados.
Aclaró que si algunos de estos elementos participaron en la agresión, estarían perdiendo su certificado único de policía, luego que no es una conducta adecuada de la policía municipal.
Dijo que en su momento la Fiscalía General de Oaxaca dará a conocer los resultados de esta investigación, y también las sanciones correspondientes.
La mujer policía fue identificada como Reynalda y acusó que fue víctima de presunto abuso sexual de tres de sus compañeros, durante un rondín mixto donde la pretendieron esposar a una patrulla para realizarle actos sexuales, del cual pudo escapar.
De la misma manera refirió que en el baño del cuartel ocurrió la misma situación, sin embargo pudo escapar, por lo que denunció los hechos en redes sociales.
El gobierno del estado ha informado que estos hechos no quedarán impune.