Pobladores de Santo Domingo Petapa, cortaron el acceso al municipio de San Juan Mazatlán, Mixe, luego de reactivarse un conflicto agrario entre ambas poblaciones en el Istmo de Tehuantepec.
Los ciudadanos de Petapa hicieron un corte con un Barranco al Cerro Buena Vista, con la finalidad de impedir que los pobladores de San Juan Mazatlán puedan tener salida o acceso por la zona, situación que trae inconforme a los afectados.
Aunque no se ha descartado derramamiento de sangre, pobladores de San Juan Mazatlán Mixe, han pedido al Gobierno del Estado atender esta demanda.
Se sabe que desde el domingo pasado, hay un bloqueo en esta zona del Istmo de Tehuantepec, lo cual se agravó, ante el corte realizado al camino para impedir el recorrido de vehículos.
Este conflicto agrario data desde 1952, y es por 37 mil hectáreas de tierras.
El problema se agudizó, luego que pobladores de la agencia de Lomas de Santa Cruz anunciaron el inicio de trabajos de pavimentación a la cabecera de San Juan Mazatlán Mixe.
Sin embargo, este camino lo reclama Santo Domingo Petapa, que comunica a sus agencias de Platanillo, Río del Sol, el Zapote y la Esperanza que San Juan Mazatlán Mixe aseguran estar en su territorio.