Un caso de abuso policial fue denunciado por ciudadanos de San Antonio de la Cal, luego que de manera prepotente y sin motivo detuvieron a un hombre de oficio albañil quien fue contratado por una ciudadana para rellenar unos baches sobre río salado.
A través de un escrito, la ciudadana señaló que mientras realizaban los trabajos en esta zona, el cual se encuentra lleno de baches y con basura, unos elementos de la Policía Municipal arribaron hasta donde se encontraban, para informarles que no podían realizar tal actividad.
Fue entonces dijo, que los elementos policiacos detuvieron al albañil sin motivo alguno, además de que se llevaron una camioneta.
Señaló que ese mismo día se dirigió a la presidencia municipal, donde le indicaron que para liberar al albañil debía pagar 4 mil pesos y 21 mil pesos más para liberar la camioneta.
La afectada quien se negó a dar su nombre por miedo a represalias, lamentó que las autoridades municipales actúen de esa manera, cuando lo único que buscaba era que se pudiera reparar una zona afectada y que le correspondía a la autoridad atenderlo.
Dijo que cuando fue a solicitar la liberación del albañil, tampoco le entregaron un recibo formal del municipio, por lo que consideró que estas detenciones se realizan de manera ilegal.
En ese sentido denunció al presidente municipal Porfirio Santos de estas arbitrariedades.