Prestadores de Servicio que se ubican sobre la carretera federal 175 a la altura de San José del Pacífico , denunciaron bajas ventas por la entrada de operación de la autopista Oaxaca – Costa.
José Raúl Arias Toral, Comisionado Municipal de San Mateo Río Hondo, informó que desde que inició la operación de esta autopista, para los prestadores la renta de cabañas y consumos en zonas de restaurantes bajó un 60 por ciento.
Señaló que esto se debe principalmente, que actualmente la gran mayoría de turistas está viajando por la autopista, lo que ha generado que la presencia de los viajeros empiecen a disminuir por ese tramo carretero.
Explicó que para los empresarios, las pérdidas son de arriba de los 200 mil pesos mensuales, lo que consideran es una cifra considerable.
Aunque aclaró que en el caso de la cabecera, San Mateo Río Hondo es distinto, luego que hay visitantes que acuden directamente a disfrutar del pueblo, aunque los números no son arriba del 60 por ciento.
En ese sentido, consideró que es importante impulsar eventos en ese municipio, principalmente para retomar la presencia de los turistas.
Confió que con la Guelaguetza de la Sierra Sur, la presencia de turistas pueda incrementar en esa localidad.