Buscará la Fiscalía contravenir liberación de Juan Vera Carrizal
El Fiscal General de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla también se pronunció sobre la liberación de Juan Antonio Vera Carrizal, considerando una flagrante violación al derecho de justicia de María Elena Ríos Ortiz, por lo que dijo que buscarán contravenir dicha determinación.
“En mi calidad de Fiscal General del Estado de Oaxaca, condeno enérgicamente la absurda resolución emitida por el juez José Gabriel Ramírez Montaño, mediante la cual, Juan Antonio V.C, Rubicel H.R y Ruben L.C quedan en libertad.
“La determinación es una flagrante violación al derecho a la justicia de la víctima y deja un precedente de impunidad en nuestra entidad, que cuestiona el actuar del Poder Judicial en su deber de garantizar el acceso de todas las mujeres víctimas a gozar de justicia, verdad y reparación”, indicó.
Asimismo dijo que desde la Fiscalía realizarán todas las acciones jurídicas para contravenir esta determinación.
“Nuestro compromiso ha sido, es y será con las mujeres”, indicó.
Es de señalar que sobre esta determinación ya se pronunció también el gobernador, Salomón Jara quien calificó el hecho como un acto de acto de corrupción y putrefacción.
Artículos Relacionados
Llama director del C5I a no hacer mal uso de los botones de auxilio; hay muchas llamadas falsas
IEEPO ve muy complejo que se pueda recuperar las horas de clases perdidas por la Sección 22 durante su paro
Protección Civil confirma que no hubo víctimas tras llamarada en la Refinería Antonio Dovalí Jaime
