La caravana migrante que venía del Istmo con la dirección a la Ciudad de Oaxaca, fueron regresados hasta Palomares Oaxaca, para retirar su camino por el estado de Veracruz.
Los migrantes se encontraban en el Puerto de Salina Cruz y tenían contemplado iniciar su travesía a Huatulco este viernes, sin embargo, les fueron enviados unos autobuses, con la intención de retomar una nueva ruta ahora por Veracruz.
La información proporcionada por algunos migrantes es que serían llevados a Palomares, para después irse a Veracruz, en busca del sueño americano.
Se sabe que no todos los migrantes lograron subirse a los camiones, pero se espera que sean regresados, para continuar por Veracruz.
El jueves y la mañana de este viernes, los migrantes descansaron en Salina Cruz.
Las familias, la gran mayoría centroamericana pernoctó en en parques, e incluso fueron retirados del Parque La Costera que se ubica en el Puerto de Salina Cruz, porque obstruían el paso del tren.
Elementos de la Policía Municipal, Estatal y de la Guardia Nacional, solicitaron pacíficamente a los migrantes abrir el paso el tren, hecho que duró varios minutos, derivado a la cantidad de personas.