Anuncia Jara que a partir de hoy, la atención médica en Oaxaca es gratuita
El gobernador, Salomón Jara Cruz anunció que, a partir de este lunes, los Servicios de Salud en Oaxaca deberán de ser gratuitos.
En su conferencia mañanera, el mandatario estatal indicó que a ninguna persona se le deberá de cobrar el servicio médico en los hospitales públicos, por lo que de existir se estará sancionando como corresponde.
Sostuvo que esta propuesta es para las ocho regiones del estado, y el objetivo es garantizar la atención de salud a todas las comunidades, incluidas las más rezagadas de la entidad.
Explicó que la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos marca que el derecho de salud debe ser gratuita, y es lo que se va a buscar implementar en el estado de Oaxaca.
Indicó que existe la posibilidad que el sindicato se niegue, pero dijo, es una determinación que ya fue tomado por su gobierno.
Ahondó que también buscarán que algunas universidades a nivel licenciatura como la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), sean gratuitos y es una propuesta que estará llevando a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
Salomón Jara Cruz indicó que su gobierno lo que busca es que los ciudadanos puedan tener sus derechos tanto a la salud como en el educativo, por lo que seguirán trabajando al respecto.
Artículos Relacionados
Llama director del C5I a no hacer mal uso de los botones de auxilio; hay muchas llamadas falsas
IEEPO ve muy complejo que se pueda recuperar las horas de clases perdidas por la Sección 22 durante su paro
Protección Civil confirma que no hubo víctimas tras llamarada en la Refinería Antonio Dovalí Jaime
