La comunidad de la Villa de Zaachila manifestó su indignación y condena, luego de que sujetos desconocidos irrumpieron en la capilla de la comunidad y sustrajeron la corona y alhajas de oro de la Virgen del Carmen.
Fueron personas que auxilian en la limpieza y apertura de la capilla que se percataron que la imagen de la Virgen no contaba son su corona, por lo que de inmediato dieron aviso al encargado.
Mediante un video muestran que uno de los vidrios del nicho donde se encuentra resguardada la imagen de la santísima virgen había sido roto, para despojarla de sus alhajas.
Ante este hecho lamentable, pidieron la intervención urgente e inmediata de las autoridades competentes, para dar con los responsables de este delito.
Hasta el momento, la Arquidiócesis de Oaxaca no se ha pronunciado al respecto, así como si de su parte habría una solicitud a la Fiscalía General de Justicia del Estado.
De acuerdo con vecinos de Zaachila no es la primera ocasión en que las alhajas de la Virgen del Carmen son sustraídas.
Por lo pronto, se pidió a la comunidad católica y en general a dar aviso en caso de que personas lleguen a ofrecer estas joyas de valor y hacer la denuncia correspondiente.