La comunidad evangélica de la Ciudad de Oaxaca, informó que ya se presentaron las denuncias correspondientes para quién o quiénes resulten responsables de la agresión que sufrieran sus compañeros en San Isidro El Arenal, San Juan Lalana.
En conferencia de prensa en el Cerro del Fortín bajo los pies de Benito Juárez, Azael Ramírez representante de los evangelistas, informó que estas denuncias se realizaron ante la Fiscalía General de Oaxaca, y confían que se aplique le ley.
Detalló que desde hace 10 meses, sus compañeros han estado viviendo bajo amenazas, además de que les bloquearon las vías de comunicación, les retiraron el servicio de luz eléctrica y de internet, además de que no se les permite la compra de alimentos.
Asimismo, informó que sus animales están siendo robados, lo cual se había denunciado desde hace 10 meses, sin embargo no se ha actuado.
El hecho se complicó este miércoles, cuando cuatro familias conformados por 13 personas les fueron destruidas sus casas, además de la retención de cuatro de ellas, que posteriormente fueron liberadas.
Indicó que en estos momentos, estas familias se encuentran en Tuxtepec y algunas rancherías, por lo que pidieron a las autoridades a garantizarles un retorno seguro.
En su participación Porfirio Flores, abogado de los evangelios, informó que su principal demanda es que se aplique la ley y se garanticen los acuerdos que se están llevando con el gobierno.
Informó que se han llegado a acuerdos que solo se quedan en palabras, luego que no se les ha entregado ninguna minuta de acuerdo.
En ese sentido, piden a las instancias correspondientes aplicar la ley y castigar a los responsables, además de reaparición del daño.
Señaló que esta petición, es principalmente porque se les quemó su iglesia en la zona.
Asimismo solicitaron una reunión con el gobernador, Salomón Jara Cruz y el secretario de Gobierno (Sego), Jesús Romero López para dialogar sobre la problemática que se está presentando.