Ex integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 de la CNTE, reconocieron irregularidades cometidas por el ex dirigente sindical, Eloy López Hernández y su burbuja más cercana, el ex secretario General, Genaro García Morales y José Carlos López Alonso, ex secretario de Finanzas, quienes se encargaron de negociar con el ex gobernador, Alejandro Murat y el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, los maestros que se denominaron Comité en Resistencia y que fueron inhabilitados por la Comisión de Honor y Justicia, informaron que desde la etapa que Eloy López Hernández encabezó el magisterio oaxaqueño, dieron a conocer que se cometieron irregularidades sobretodo en los vales de uniformes, el cual se negaban entregar a los padres de familia.
Wilbert Santiago Valdivieso, ex integrante de Cencos 22, aseguró que Eloy López Hernández traicionó los principios rectores y al movimiento magisterial.
“Millonadas claro que hubo, por eso considero que en el Principio Rector 20 debe de existir la reparación del daños”, señaló.
Sostuvo que hasta el momento el proceso de la Comisión de Honor y Justicia sólo ha caído en la irregularidad, porque la sanción se hizo de manera general y no especificó el nombre de los sancionados.
Mencionó que esta situación está generando que algunos maestros pretendan ser expulsados de sus planteles educativos o se les inicie faltas administrativas.
En ese sentido, pidió su derecho de réplica para defenderse, y poder presentar las pruebas que están exentos de estos señalamientos.
Llamaron a la dirigente Yenni Aracely Pérez Martínez no influir en la determinación de la Comisión de Honor y Justicia , luego que dijo la sanción realizada fue en Fastrack.