Apertura Jara el arranque del ciclo escolar en Oaxaca
El gobernador, Salomón Jara Cruz y el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero aperturaron el ciclo escolar 2024 -2025 en el estado de Oaxaca.
El mandatario estatal acudió a la Escuela Secundaria Técnica Número 100 en San Antonio de la Cal, donde dio la bienvenida a todos los estudiantes de esa institución y los llamó a seguir estudiando.
Jara Cruz indicó que su gobierno está trabajando para atender los rezagos educativos del estado, con inversiones importantes el año pasado, y que se deberá de seguir aumentado en este año.
Sostuvo que están trabajando a través de un programa de estudio acorde a las necesidades, pero principalmente incluyente.
Dijo que el compromiso de su gobierno será convertir a las aulas de un espacio de transformación social, multiplicando las semillas del conocimiento.
“Quiero agradecer y reconocer a las padres y madres de familia que son una parte fundamental en los procesos de enseñanza”.
Asimismo descaro a los maestros y maestras que gracias a su lucha se ha logrado conformar un modelo educativo en el estado.
En su intervención, Emilio Montero titular del IEEPO destacó el apoyo que se está brindando a cada una de las escuelas y reconoció el trabajo de los maestros y maestras.
Hasta el momento el arranque del ciclo escolar se reporta blanco en el estado.
Artículos Relacionados
Protección Civil confirma que no hubo víctimas tras llamarada en la Refinería Antonio Dovalí Jaime
Más de 800 mil niños del nivel básico de Oaxaca regresaron a clases este lunes
Fuerte llamarada se registró en la Refinería Antonio Dovalí Jaime
