La Guardia Nacional no venía escoltando a la caravana migrante que sufrió el accidente esta mañana en la región del Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo a algunos automovilistas que vieron el paso de migrantes, estos han venido caminando sin ningún tipo de protección, por lo que este hecho ocurrido por la mañana es muy latente.
Se sabe que es muy común que llegando a Juchitán o Tehuantepec la Policía Municipal brinde los apoyos correspondientes, sin embargo en su trayecto a la Ciudad de Oaxaca lo hacen con los riesgos frecuentes.
Solo del Istmo de Tehuantepec a Oaxaca, se contabilizan alrededor de 10 migrantes fallecidas por atropellamiento en su recorrido.
En su momento algunos automovilistas solicitaron atención a las autoridades por esta situación, derivado que en ocasiones la cantidad de personas, impide que todos puedan orillarse y ocupan parte de algunos de los carriles.
En el tramo de Tehuantepec a Oaxaca también es muy común que se crucen por la carretera, y derivado a las curvas la situación se vuelve peligrosa.
Se desconoce si tras este hecho, se brindará el apoyo para que esta y otras caravanas migrantes sean escoltadas en su recorrido por el estado de Oaxaca.