Anahí Sarmiento Pérez, titular de la Secretaría de la Mujer dio el banderazo de apertura de la Brigada Violeta en Santa Lucía del Camino.
La funcionaria acompañada por el presidente municipal, Juan Carlos García Márquez, informó que estas brigadas tienen como objetivo recorrer cada por casa, para conocer la situación que viven las mujeres en sus hogares.
Detalló que la brigada está conformado por profesionistas, entre los que se encuentran abogados, sicólogas, trabajadoras sociales y antropólogas que permitirán atender la violencia desde los hogares.
“Hoy damos un paso histórico para las oaxaqueñas, hoy damos este primer paso en Santa Lucía del Camino. Aquí tocaremos puerta por puerta, casa por casa y brindaremos la información necesaria y oportuna para que las mujeres puedan identificar la violencia contra ellas y contra sus hijos y sepan a qué instituciones acudir”, indicó.
La intención remarcó es desescalar la violencia familiar de género, el cual es uno de los delitos más altos en la entidad.
Sostuvo que alrededor de 23 carpetas de investigación se abren al día por este delito, por lo que se requiere un acompañamiento formal para evitar la violencia feminicida.
En su oportunidad, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez destacó la importancia de atender la violencia feminicida, y agradeció que este programa haya dado inicio en este municipio de los Valles Centrales.