Con una marcha estatal para dar cobertura a la mesa tripartita, integrantes de la Sección 22 de la CNTE exigieron que se concreten las respuestas acordadas en las mesas de diálogo a nivel nacional, de lo contrario no descartan movilizaciones.
Reunidos en el crucero del ex IEEPO, la dirigencia de la gremial que encabeza Yenny Aracely Pérez Martínez sostuvo que, desde el 22 de mayo pasado a la fecha, tras la última reunión y jornada de lucha, no hay cumplimiento de parte de la Federación.
La lideresa sostuvo que derivado de ese incumplimiento se realizó la mesa tripartita entre la SEP-IEEPO y comisión Política de la Sección 22 para exigir fechas concretas de cuando van a consolidarse estos procesos administrativos.
De esta manera, detalló que al término de la mesa de negociación se están bajando la información a las bases magisteriales.
Así como ratificó la estrategia de lucha de la gremial movilización-negociación-movilización, por lo dependerá de los resultados que se les brinden, pues ven una actitud de cerrazón, sobre todo del gobierno federal.
La marcha partió del crucero del ex IEEPO, recorrió parte de la carretera federal se incorporó al Boulevard Eduardo Vasconcelos y después la Avenida Lázaro Cárdenas hasta el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca donde instalaron un plantón mientras duró la mesa tripartita.