Un total de 18 denuncias fueron interpuestas en contra de colonos que, el miércoles pasado, cerraron accesos en un tramo de la carretera federal 190 a la altura de los accesos al cerro del Fortín, afectado a 50 mil ciudadanos y ciudadanas.
El titular de la secretaría de Gobierno, Jesús Romero López sostuvo que luego de que 20 personas pusieron en jaque la zona poniente de la capital, dieron vista a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), quien interpuso las denuncias correspondientes.
El funcionario advirtió que no permitirán que un grupo pequeño de personas detengan una obra que tiene por objetivo el rescate y dignificación del parque al Monumento a la Madre.
Así como mencionó que tampoco se permitirá un nuevo bloqueo en este punto.
Asimismo, detalló que se decidió la intervención de este parque debido a la inutilidad, inaccesibilidad e inseguro que engloba una obra mal planeada, a fin de darle vialidad y uso correcto, así como vincularlo a la obra que se encuentra a un costado de este, el Centro Cultural Álvaro Carrillo, para actividades lúdicas.
Por lo tanto se rechazó que esta obra pretenda ser un estacionamiento público como se ha mencionado
De esta manera, se informó que el proyecto va a continuar en los términos en los que está planeado.
Asimismo, sobre el monumento a la madre detalló que la obra edificada en los años 1960 por un artista oaxaqueño, la propuesta es su reubicación en el que será el parque primavera, toda vez que este monumento, catalogado como histórico, está en abandono y lo que se busca es darle el realce que merece.
Además, no descartó que se pueda implementar una consulta para conocer si se queda o se reubica.