¿De qué murió André Marín, reconocido periodista deportivo?

Agencia

Deportes|Nacional
lunes, 16 de septiembre de 2024

El periodista deportivo André Marín falleció a los 52 años de edad, según lo confirmó su compañero David Faitelson en un programa de radio, lo cual ocurre después de que se reportara que el estado de salud del comunicador era delicado.

Así, cadenas de televisión y aficionados al deporte lamentaron del deceso del periodista, que mantuvo su popularidad por décadas debido a su paso por medios especializados como TUDN y Fox Sports.

Publicidad

El fallecimiento de André Marín tomó por sorpresa a todos, especialmente a quienes gustaban de los programas de análisis deportivo y esperaban verlo de vuelta pronto, después de que se ausentara de los medios en junio de este año, a causa de problemas de salud.

Desde antes de la pandemia de COVID-19, en 2020, Marín Puig comenzó a atravesar problemas de salud a causa de que contrajo una infección por la bacteria Clostridiodes difficile, que afecta principalmente el sistema digestivo.

Después, en 2022, Marín sufrió una neumonía, la cual le impidió asistir a la Copa del Mundo en Qatar.

Aun cuando se recuperó, Marín recayó en la infección por la citada bacteria en 2024, por lo cual, de acuerdo con reportes, que habría confirmado David Faitelson, Marín habría requerido un trasplante de pulmón.

Desde junio de 2024, la salud del comunicador había sido un misterio, y trasciende que estas complicaciones fueron la causa de su muerte, si bien, hasta el momento, se desconocen y no se ha confirmado nada.

La bacteria Clostridioides difficile puede provocar infecciones intestinales graves y se encuentra comúnmente en el medio ambiente, incluyendo suelos y aguas, y puede sobrevivir en superficies contaminadas por largos periodos.

La infección por este patógeno está asociada con el uso incorrecto de antibióticos, pues estos también pueden eliminar a las bacterias beneficiosas que protegen al intestino, lo cual favorece la multiplicación del Clostridioides difficile.

Los síntomas más comunes de la infección por esta bacteria son:

En casos severos, la infección puede llevar a complicaciones graves como deshidratación o perforación intestinal.

Fuente: La Razón