Maestros de Secundarias Técnicas bloquean el crucero del ADO y varios tramos en el Istmo
Maestros del Nivel de Secundarias Técnicas retomaron sus movilizaciones en el estado de Oaxaca, cerrando el crucero del ADO en la capital oaxaqueña y bloqueando tramos carreteros en el Istmo de Tehuantepec.
En la capital, los docentes arribaron al crucero del ADO con la intención de presionar a las autoridades educativas a dar atención a una serie de planteamientos.
Por ello, se encuentran cerrando todo el crucero, generando afectaciones a la salida de corridas de autobuses del ADO.
Asimismo se encuentran cerrando algunos tramos carreteros en el Istmo como es el Puente El Caracol y en el tramo carretero La Ventosa – Matías Romero a la altura del Pozo de Agua.
Dentro de las demandas de los maestros de nivel de secundaria se encuentran la habitación inmediata del titular del nivel de telesecundaria técnicas y el respeto a la autonomía a este nivel, así como pago, contratación de nuevos compañeros.
Al respecto el Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO), ha informado que se están atendiendo las demandas de los maestros y los llamó al diálogo para evitar más afectaciones.
Artículos Relacionados
Para exigir luz eléctrica bloquean paso en el Istmo; no hay circulación para Veracruz
A partir de este día regresa el mar de fondo en las playas de Oaxaca
Llama director del C5I a no hacer mal uso de los botones de auxilio; hay muchas llamadas falsas
