Anuncia Sección 22 de la CNTE marcha en el marco de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum

Pedro Parola

#ÚltimaHora|Destacadas|Portada
jueves, 26 de septiembre de 2024

La dirigenta de la Sección 22 de la CNTE, Yeni Aracely Pérez Martínez anunció que contemplan movilizaciones para el próximo 1 de octubre en el marco de la toma de protesta de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

Este miércoles en entrevista, la líder magisterial señaló que como CNTE, la intención es movilizarse en la Ciudad de México y mostrar su posicionamiento al cambio de gobierno, sobretodo porque la actual administración federal que encabeza López Obrador no cumplió con todos sus planteamientos.

Precisó que también están analizando la posibilidad de marchar en la Ciudad de Oaxaca, aunque hasta el momento no se tiene confirmado.

Sobre el arribo de Claudia Sheinbaum en el poder, indicó que no tienen una gran expectativa, pero lo que contemplan es seguir con su táctica de lucha, luego que es una continuidad de un gobierno neoliberal, que aunque no ha gustado dentro del gobierno, es la estrategia que se sigue presentando.

“Se inició el primer diálogo, en donde estuvo presente la presidenta electa, el presidente actual el pasado 11 de septiembre, y allí reiteramos nuestras demandas centrales, y que obviamente si este gobierno tampoco las resuelve en su momento o al inicio, nuestra táctica misma estará viendo para que se puedan cumplir estas demandas”, refirió.

Dijo que en estos momentos ya hubo un primer acercamiento, y que se espera que el próximo 30 de octubre, ya como presidenta se lleve a cabo la segunda mesa de trabajo con Claudia Sheinbaum, donde conocerán la orientación que la presidenta dará a sus demandas.

Mencionó que en estos momentos hay dos demandas centrales que no se han cumplido, el tema de la abrogación de la reforma educativa y la ley del ISSSTE.

Por otro lado anunció que este jueves marcharán en la Ciudad de Oaxaca, como parte de un aniversario más de la desaparición de los 43 normalistas.

La dirigencia del magisterio oaxaqueño señaló que se acaba el periodo de Andrés Manuel López Obrador y a 10 años de la desaparición de los estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, no se vio un acto de justicia y mucho menos se conoció la verdad de lo que pasó, ni a los autores intelectuales.

Por ello, en la cobertura de las varias actividades que están realizando los padres y madres de los jóvenes, como CNTE se sumarán a la marcha que se realizará en la capital del país y capital en demanda de justicia y presentación con vida.