El titular de la Secretaría de las Infraestructuras y Comunicaciones de Gobierno de Oaxaca, Netzahualcóyotl Salvatierra, informó que las lluvias generaron retrasos en las obras del Parque Primavera que se tenía previsto inaugurar el pasado 1 de octubre.
El funcionario indicó que hasta el momento hay un gran avance en la obra, pero que las lluvias provocaron un retraso para su conclusión.
Sostuvo que en estos momentos, hay más de 400 personas trabajando de manera simultánea en los 45 frentes en esa obra, y esperan que pueda concluirse en próximas semanas.
Hasta el momento no hay una fecha exacta de su inauguración, aunque se espera que el próximo lunes se lleve a cabo un recorrido del gobernador Salomón Jara Cruz.
Es de señalar que actualmente se trabaja tanto al interior como al exterior de la zona, para concluir el proyecto.
El Parque Primavera está constituido por un canchas de fútbol, un jardín, el museo del maíz, un recinto ferial, estacionamiento, un arenero y un área de cine al aire libre.
Asimismo habrá un circuito, baños, asadores, caseta de vigilancia, un espejo de agua, un recinto cultural, entre otros espacios que podrán ser utilizados por la ciudadanía en general.
Los beneficios se contemplan no solo para el municipio de Oaxaca de Juárez, sino municipios conurbados, así como algunas colonias y agencias aledañas.
El costo de este proyecto es de 423 millones de pesos, el cual ha permanecido desde que se inició, informó el funcionario.