Atienden conflicto en Escuela Secundaria Técnica No.101 de San Juan Guichicovi, el cual provocó cierre de carreteras

Agencia

Regiones
sábado, 05 de octubre de 2024
  • Con diálogo logra IEEPO acuerdos, se firmó una Minuta de Acuerdos resultado de una mesa de trabajo con las partes involucradas

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de octubre de 2024.-El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que a través del diálogo y con resultados a favor de la comunidad estudiantil de la Escuela Secundaria Técnica. No. 101, del municipio de San Juan Guichicovi, lograron acuerdos para el reinicio de las actividades escolares en ese plantel.

En un comunicado el IEEPO explicó que atendiendo las indicaciones del Director General, Emilio Montero Pérez, se realizó una reunión para abordar y buscar soluciones a la problemática interna, donde se concertó rotar a 17 docentes que actualmente imparten clases, con el fin de abonar al clima laboral favorable en la institución.

Los docentes serán reubicados en otras escuelas donde se necesite su apoyo y quienes los sustituyan provendrán de la plantilla existente en el IEEPO, estableciéndose un canal de comunicación directa entre los padres de familia y la Unidad de Secundarias, así como con la Dirección de Servicios Jurídicos, para asegurar que cualquier situación delicada reciba atención oportuna y adecuada.

Tras firmar una minuta de acuerdos, los integrantes de la mesa de trabajo refrendaron su disposición al diálogo abierto y la colaboración que representan un paso significativo hacia la construcción de acuerdos y la mejora del servicio educativo en la comunidad de San Juan Guichicovi.

Por parte del IEEPO intervinieron titulares de diversas áreas, entre estas la Dirección de Planeación Educativa, la Unidad de Secundarias, Delegaciones de Servicios Educativos de Matías Romero y Dirección Jurídica, así como el Órgano Interno de Control en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca dependiente de la Secretaría de la Honestidad, Transparencia y Función Pública.

Además, estuvieron presentes autoridades municipales y el Delegado de la Paz de la Secretaría General de Gobierno.