Con calenda, inicia Oaxaca su participación en el Festival Cervantino 2024 en Guanajuato
El estado de Oaxaca dio inicio a su participación en el 52 Festival Internacional Cervantino 2024 con una espectacular calenda por las calles de Guanajuato. Delegaciones de las ocho regiones de la entidad oaxaqueña mostraron su riqueza cultural, engalanando la ciudad con sus coloridos trajes y tradicionales danzas.
Entre las delegaciones destacaron las representaciones de Flor de Piña de Tuxtepec, Pinotepa Nacional, Juchitán de Zaragoza, Putla Villa de Morelos, además de los famosos diablos y la emblemática danza de la pluma, que cautivaron tanto a los habitantes de Guanajuato como a los visitantes del festival.
Este despliegue cultural marca el inicio de la participación de Oaxaca como estado invitado en esta edición del Cervantino, que también contará con la presencia de Brasil. La inauguración oficial del festival se espera para este viernes 11 de octubre y concluirá el 27 del mismo mes.
Artículos Relacionados
Para exigir luz eléctrica bloquean paso en el Istmo; no hay circulación para Veracruz
A partir de este día regresa el mar de fondo en las playas de Oaxaca
Llama director del C5I a no hacer mal uso de los botones de auxilio; hay muchas llamadas falsas
