El secretario de gobierno, Jesús Romero López llamó al diálogo a los municipios de Tlalixtac de Cabrera y Huayapam para atender la problemática que se está viviendo entre ambas localidades.
En conferencia de prensa, Romero López indicó que con la polarización no se va a llegar a ninguna solución al problema que se está presentando.
Aseguró que por un lado, la asamblea de Huayapam determinó avalar el basurero, mientras que el de Tlalixtac lo rechaza, por lo que consideró indispensable que se pueda llegar a un acuerdo.
“El camino de la confrontación, irle a poner tierra a la entrada no está bien, pero vamos a intervenir para encontrar el diálogo”, indicó.
Por el tema de un basurero, habitantes de Tlalixtac de Cabrera bloquean la carretera que comunica con el municipio de San Andrés Huayapam, esto derivado a que no se ha dado solución a la instalación de un basurero en la zona.
Los pobladores de Tlalixtac indicaron que desde hace algunos días, han pedido el cierre del basurero colocado en Huayapam, derivado a las afectaciones a mantos friáticos de la zona.
Asimismo, denunciaron que esta situación está generando contaminación en el aire, así como daños de salud a los ciudadanos.
Refirieron que pese al llamado que hicieron desde la semana pasada, este basurero sigue siendo implementado, motivo por el cual determinaron este bloqueo.