El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Iván García Álvarez informó que ya están por ejecutarse algunas órdenes de aprehensión por el ataque ocurrido la semana pasada en un restaurante en la Colonia Reforma y que dejó como saldo seis personas muertas.
Este martes durante la conferencia mañanera del gobernador, el funcionario refirió que siguen las investigaciones, y que hay un seguimiento de detención que se podría hacer efectivo en próximas horas o días.
Aunque no precisó el número de órdenes, dijo que será la Fiscalía quien está a cargo de este proceso.
Por otro lado, el secretario detalló que este hecho se cometió en ese lugar, luego que los victimarios vieron vulnerables la seguridad de Marcos Sánchez.
García Álvarez indicó que antes del ataque armado, los victimarios hicieron un recorrido de reconocimiento en la zona, y donde se percataron de dos autoridades municipales que se encontraban en el lugar y un abogado de renombre que tenía al menos 10 escoltas en el lugar.
Sostuvo que fue hasta que se retiran estas personas, cuando se da el ataque.
En su oportunidad, el gobernador Salomón Jara Cruz descartó que las seis personas asesinadas en la Colonia Reforma fueran policías.
Explicó que tuvieron conocimiento que estas personas formaron parte en su momento de la Secretaría de Marina, pero que no se desempeñaron como Policía Estatal o Municipal.