El gobernador, Salomón Jara Cruz aseguró que no habrá entrega de concesiones para el transporte público urbano de Oaxaca.
En su mañanera de este lunes, el mandatario estatal aclaró que en el caso del transporte público urbano, la intención es que se cumpla con la renovación del parque vehicular como se previó tras el incremento del pasaje y brindar el servicio a la ciudadanía.
Aclaró que en estos momentos, la intención es que sigan los mismos concesionarios trabajando, por lo que dijo, que será responsabilidad de cada uno de ellos, tener la aceptación de sus unidades.
Sostuvo en ese sentido, que como gobierno del estado, seguirán con las rutas del Citybus con un monto de ocho pesos, y que la intención es seguir mejorando el número de unidades y de rutas.
En ese sentido, aclaró a los concesionarios que dependerá de ellos el gusto ciudadano, pero que con el Citybus seguirán trabajando.
Incluso anunció que para el 2025 se espera la adquisición de 50 nuevas unidades y una nueva ruta que trasladará hacia Monte Albán.
En ese sentido, dijo que seguirán trabajando con este nuevo sistema de transporte y aquellos que ya existían, sin contemplarse nuevos concesionarios.