Ernesto Vargas López, presidente municipal electo de la Villa de Zaachila, informó que en próximos días darán inicio con el proceso entrega – recepción en este municipio de los Valles Centrales de Oaxaca.
El edil electo, informó que ya se tuvieron dos pláticas con representantes de la actual administración que encabeza Rigoberto Chacón, y que la intención es que se cumpla con los acuerdos.
“Lo que buscamos es que haya un proceso entrega – recepción apegada a derecho, con total transparencia”, indicó.
Confió que este proceso también se lleve a cabo en tiempo y forma como lo marca la ley.
Por otro lado, denunció que hay una denuncia ciudadana respecto a unas transgresiones al erario público, pero aclaró que serán responsables y esperarán el proceso entrega – recepción, para en su momento informar a la ciudadanía de cómo estarán recibiendo las arcas municipales.
Sobre su agenda ciudadana, sostuvo que van a generar un desarrollo en muchos sectores de la población.
“Zaachila es un municipio que se rige bajo una derrama principalmente del área de comercios y oficios, el campo. Entonces esos van hacer ejes que vamos a estar potencializando a través de diferentes estrategias que permitan autoemplearnos y generar los propios ingresos a las familias”, refirió.
Finalmente hizo una invitación a la ciudadanía en general a participar en su toma de protesta, que se realizará el próximo 1 de enero en el Teatro Zaachila a las 10 de la mañana.