Más de 30 mil migrantes han circulado por Oaxaca en los últimos 30 días, informó el titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), Jesús Romero López.
El funcionario dio a conocer que este número de migrantes, corresponde a distintas caravanas que han arribado al suelo oaxaqueño, con miras de llegar a los Estados Unidos.
Sostuvo que estas caravanas, la gran mayoría se ha dirigido a Matías Romero, mientras que algunos otros intentan llegar a la capital oaxaqueña aunque posteriormente piden ser rescatados.
Reconoció que actualmente hay un trabajo coordinado con el Instituto Nacional de Migración (INM), para brindar el apoyo correspondiente a estas personas.
Sobre incidentes, resaltó que en los últimos días se tuvo la muerte de un venezolano que murió luego de ser atropellado, por lo que se brinda atención por este tema con la Guardia Nacional y Policía Estatal.
La última caravana migrante que ingresó a Oaxaca, dijo que venía procedente de Chiapas y llegó con mil 523 migrantes.
Sobre los costos que se emplea para atender a los migrantes, estimó de 150 mil a 300 mil pesos, por gastos de comida, atención a la salid, gasolina, renta de autobuses, etc, finalizó.