Integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), se reunieron este martes con representantes del gobierno federal y estatal en la Ciudad de México.
Luego de los asesinatos a sus militantes, el MULT con su dirigente Octavio de Jesús Díaz fue citado a la capital del país, donde se reunió con la Secretaria de Gobernación, Rosa Isela Rodríguez Velásquez y el gobernador, Salomón Jara Cruz.
Se informó que la mesa de trabajo fue con la intención de darle atención a la situación que se está viviendo en la región triqui de Oaxaca, pero también dar atención a las demandas del MULT.
Incluso a través de sus redes sociales, el gobernador, Salomón Jara Cruz escribió sobre esta reunión, indicando que están trabajando para alcanzar la paz en la región Triqui de Oaxaca.
“En la #CDMX, sostuvimos una reunión de trabajo con la secretaria de Gobernación, @rosaicela_, el subsecretario Arturo Medina, e integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), para dar seguimiento a sus necesidades.
“De la mano del Gobierno de México, estamos comprometidos en alcanzar la #Paz duradera en la región Triqui”, finalizó.