Trabajadores despedidos del gobierno del estado, anunciaron que se irán a las vías legales, para defender sus plazas suprimidas por el Congreso del Estado.
Uno de los representantes de los trabajadores, quienes se identifico como Leonado, informó que la determinación es irse ante las instancias jurídicas, argumentando que se les está violentando sus derechos como trabajadores.
Explicó que la gran mayoría de los burócratas despedidos, son personas que habían adquirido su plaza de acuerdo a los años trabajados, y no solo a través de la compra de la misma como lo anunció el titular del Poder Ejecutivo.
Indicó que ya se reunieron con la dirigencia sindical, quien les informó que les brindará todo el respaldo, para apoyarlos y evitar que se supriman estas plazas.
Al respecto, la dirigencia que encabeza Pedro Castillejos hizo pidió al Congreso local y al titular del Ejecutivo la anulación del Decreto 24 donde se suprimen las 1,344 plazas administrativas.
En un video que circuló en redes sociales, indicó que la dirigencia recibió un oficio el 2 de diciembre en el sindicato, pero no fueron llamados al diálogo como lo propusieron para verificar cada uno de los casos.
El líder salió en defensa de la base trabajadora y convocó a la unidad para enfrentar esta situación.
Llamó a los delegados del sindicato de burócratas de todas las corrientes e ideologías, a que cierren filas y dejar a un lado colores, así como diferencias político-sindicales.