El gobernador, Salomón Jara Cruz atestiguó el anunció del arranque de la estrategia del despliegue de Seguridad y Atención a las Causas de la Zona Metropolitana de Oaxaca.
Con los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán se inició con esta estrategia, el cual busca garantizar la seguridad de los y las ciudadanas de Oaxaca.
Explicó que la intención que todo ciudadano que recorre estos municipios, se sienta segura, por lo cual se estarán reforzando la seguridad en estos tres municipios.
“Vamos a tener mayor presencia policial donde se presenten los mayores asaltos y robos en estos tres municipios, va a ver más patrullas en la Ciudad de Oaxaca, Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino.
“Vamos a tener mayor patrullas y moto patrullas, cámaras y drones para garantizar mayor seguridad a los ciudadanos con un mando único”, refirió.
Detalló que para ello, también se va a dignificar el trabajo policiaco para garantizar la seguridad ciudadana.
En su oportunidad, el Fiscal General de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, confirmó que en estos tres municipios concentran el 55.5 por ciento de la incidencia delictiva en los Valles Centrales y el 24.7 por ciento de la incidencia delictiva de todo el estado.
Detalló que los delitos más fuertes son la violencia familiar con 12.4 por ciento, robo de vehículo con el 9.2 por ciento y amenazas con 8.4 por ciento.
Por su parte el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca, Iván García Álvarez indicó que para esta estrategia estarán trabajando los tres niveles de gobierno.
En el caso de la Policía Estatal, estarán participando mil 838 elementos, 133 patrullas, 147 motopatrullas, 1 tanquetas y 3 vehículos kodiak.
En su intervención, Karina Barón, titular de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, informó que esta estrategia tendrá una inversión de 274 millones 634 mil 879 pesos con el que se van adquirir patrullas, cámaras de vigilancia, drones entre otros equipos de beneficio ciudadano.






