La titular de la Secretaría de Turismo, Saymi Pineda Velasco, informó que será la Fiscalía General de Oaxaca quien investiga el tema de la desaparición de los jóvenes que se trasladaban a la Costa de Oaxaca.
En el marco de su comparecencia en el Congreso Local, la funcionaria precisó que como secretaria de Turismo, tiene conocimiento de esta situación, y que la Fiscalía General de Oaxaca está atendiendo a los familiares.
Sin embargo en el caso de su secretaria, detalló que el trabajo es seguir impulsando los destinos turísticos.
Aseguró que pese a estos hechos, la entidad oaxaqueña es un destino seguro para viajar tanto para visitantes nacionales, como los locales y extranjeros.
La titular de Turismo recalcó que no por nada Oaxaca se ubica como el quinto estado más seguro del país, y lo demuestran los 6 millones de visitantes durante el año que termino, pero también la dependencia colabora con las distintas instancias de seguridad para garantizar la seguridad de los paseantes.
En este sentido, Pineda Velasco indicó que este año se sumarán otros 11 módulos de información en los Valles Centrales y destinos turismos más importantes en función a la estrategia de seguridad que se tiene.
De esta manera, la titular de la Secretaría de Turismo indicó que para el gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz trabaja a través de las mesas de seguridad para la construcción de paz para garantizar la tranquilidad del pueblo de Oaxaca y también del turismo que llega, ya que este representa una herramienta de reconciliación social.