Hay 19 expedientes abiertos por venta de plaza el gobierno estatal
La titular de la Secretaría de Honestidad, Leticia Elsa Reyes López, informó que a la fecha tienen 19 expedientes abiertos derivado a la venta de plazas dentro del gobierno del estado.
En el marco de su comparecencia, la funcionaria informó que estos expedientes es derivado a las denuncias que se presentaron por los trabajadores ante la Fiscalía Especializada contra el Combate a la Corrupción.
Sostuvo que estas denuncias son independiente a la que realiza la Secretaría de Administración a la Secretaría de Honestidad, para fincar las responsabilidad administrativas a los funcionarios públicos que desarrollaron facultades que no les correspondía.
Sobre el tema de corrupción denunciado a la Sefader, aclaró que se han iniciado las investigaciones correspondientes.
Aclaró que al igual que la Sefader, todas las dependencias donde se denuncian actos de corrupción , se inician las investigaciones correspondientes.
Mencionó que el tema de los recursos se sigue investigando, luego que son recursos y gastos del ámbito estatal y federal, y en su momento en la Auditoría Superior de la Federación cuando se conozca la información.
Asimismo en contra de los funcionarios que hayan cometido un acto ilegal.
En cuanto a denuncias penales, refirió que se presentaron de acuerdo en el marco del proceso entrega – recepción, así como por las nueve auditorías realizadas.
En ese sentido, informó que desde la Secretaría de Honestidad serán vigilantes para que la transparencia se garantice en la actual administración estatal.
Artículos Relacionados
Para exigir luz eléctrica bloquean paso en el Istmo; no hay circulación para Veracruz
A partir de este día regresa el mar de fondo en las playas de Oaxaca
Llama director del C5I a no hacer mal uso de los botones de auxilio; hay muchas llamadas falsas
