La titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Yesenia Nolasco informó que no entregarán más concesiones al servicio del transporte público en el estado de Oaxaca.
La funcionaria anunció que como ocurrió el año pasado, por solicitud del gobernador, Salomón Jara, se va a buscar no hacer entrega de más concesiones, sobretodo por el número de unidades que existen en las distintas modalidades en la entidad.
“El pasado 31 de enero concluyó la veda de entrega de concesiones, pero que el llamado del gobernador, es que se pueda iniciar otra más, para evitar esta entrega de concesiones”.
Mencionó que en estos momentos lo que están realizando, son estudios de factibilidad, para conocer la situación que se vive en el tema del transporte y analizar donde hacen falta unidades.
Detalló que en el caso de la zona metropolitana existe un número importante de unidades tanto en el servicio de taxi como de urbano, por lo que consideró que no es factible hacer entrega de concesiones.
En el caso del Istmo, hay municipios que cuentan con mototaxis, donde tampoco es viable seguir entregando permisos o concesiones.
En ese sentido, detalló que solo las localidades que no cuenten con unidades se podrá analizar la posibilidad de hacer entrega de concesiones, pero aclaró que será después del análisis que realiza la Semovi que se determinará tal situación.