Burócratas tendrán nueva elección para elegir a su dirigencia, será el 13 de febrero
La Comisión Electoral del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), anunció una elección extraordinaria para elegir a la próxima dirigencia sindical de los burócratas del gobierno del estado.
De acuerdo a los integrantes de la Comisión, la elección del pasado 10 de diciembre fue anulada, derivado a las irregularidades encontradas, pero sobretodo los actos de violencia y robo de urnas en un módulo de votación en la Colonia Alemán.
Con ello desconoció el triunfo de Rodolfo Cabrera Zárate, quien abanderó la planilla rosa y que aunque se le entrego una constancia de mayoría, no fue avalado.
Ante tal situación se anunció la nueva convocatoria y la nueva elección a desarrollarse el 13 de febrero.
Aunque esta determinación ya generó inconformidades dentro de los sindicalizados, se prevé que sean los mismos candidatos quienes participen en esta elección extraordinaria, es decir por la planilla en color rosa, Rodolfo Cabrera Zárate y Eduardo Escobar Marín por la planilla blanca.
Artículos Relacionados
Para exigir luz eléctrica bloquean paso en el Istmo; no hay circulación para Veracruz
A partir de este día regresa el mar de fondo en las playas de Oaxaca
Llama director del C5I a no hacer mal uso de los botones de auxilio; hay muchas llamadas falsas
