El Secretario de Gobierno (Sego), Jesús Romero López informó que el gobierno del estado iniciará con el proceso de pago de finiquito a los ex burócratas que fueron despedidos por el decreto 24.
En conferencia de prensa, Romero López indicó que a partir del 17 al 21 de febrero se instalarán cuatro mesas de recepción para iniciar con este proceso, y cumplir conforme a la ley con este derecho que le corresponde a los ex trabajadores.
Sostuvo que en estos momentos, no se contempla otro tipo de negociación , y aclaró que los ex trabajadores despedidos no serán restituidos.
Con respecto a la toma que realizan los ex trabajadores en el Palacio de Gobierno, mencionó que la noche del martes se les intentó notificar para una mesa de trabajo para este día, sin embargo lo rechazaron y se negaron a acudir. Argumentando que no quieren negociar con la Secretaría de Administración sino con el gobernador, Salomón Jara.
En ese sentido, Jesús Romero aseguró que por parte del gobierno existe el interés de dar atención a este grupo, pero dijo ahora son ellos quienes se niegan a dialogar con la instancia correspondiente.
Romero López les reiteró el llamado para dialogar con la Secretaría de Administración y así poder atender el tema del 30 por ciento vital, su continuidad en el IMSS y lo que les corresponde por derecho.
Señaló que este tema sólo será para quienes presentaron el amparo, por lo que aclaró que esta disposición existe para atenderlos.
Con respecto a discapacitados, personas con enfermedades crónicas o de la tercera edad, dijo que ya se cumplió con el proceso de recontratación.
En ese sentido mencionó que las respuestas existen y que de nada va a servir que sigan tomando el Palacio de Gobierno si se les está informando de esta situación.