El líder estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca, Emmanuel Navarro, pidió a la dirigencia nacional de ese instituto político, respeto para la militancia oaxaqueña, esto tras aceptar la afiliación del ex gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.
A través de sus redes sociales, el líder morenista consideró una falta de respeto, que Morena Nacional, haya aceptado al ex mandatario, quien en la entidad oaxaqueña está señalado de corrupción, de la conformación del cartel del despojo y desvío de recursos.
Por ese motivo, pidió a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena no acreditar al ex gobernador.
“Pido a la Comisión de Honestidad y Justicia de @PartidoMorenaMx que NO acrediten la membresía como integrante de MORENA a
Alejandro Murat Hinojosa, por no representar ni contar con los postulados del movimiento de regeneración.
“¡Los militantes de Oaxaca merecen respeto!”, indicó.
Es de señalar que en Oaxaca, la administración del gobernador, Salomón Jara Cruz reconoció actos de corrupción de la administración de Alejandro Murat, motivo por el cual en todo momento mostró su rechazo a la llegada del hijo de José Murat a Morena.
Incluso este día, el Congreso del Estado emitió un exhorto para que se le investigue por un presunto desvío de 3 mil millones de pesos del pago de una deuda por el ISSSTE.
Pese a ello, Alejandro Murat presumió este día su afiliación a Morena con una fotografía con la líder nacional de Morena, Luisa María Alcalde.