La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Karina Barón aseguró que por parte del gobierno del estado no existía intención de despedir a elementos de la Policía Estatal en el estado de Oaxaca.
En la conferencia de prensa del gabinete de seguridad, Karina Barón explicó que se trató de una confusión dentro de la Secretaría de Seguridad Pública, quien solicitó información a los elementos policiacos, lo que generó la duda de los uniformados de un posible despido.
Sin embargo, dijo que se les aclaró en la mesa de trabajo, que nunca hubo intención de despidos, argumentando que no es el estilo ni la forma en la que opera la actual administración estatal.
Tras la aclaración mencionó, se llegaron algunos acuerdos con los elementos policiacos, pero aclaró que no se trató de un paro como tal.
Sostuvo que esta reunión incluso les sirvió para tratar algunos otros temas, como el caso de algunos policías que pretenden ingresar a la Universidad de la Policía, así como algunos temas de pagos por viáticos vencidos.
Otro de los temas refirió que es el acompañamiento para la entrega de una iniciativa de ley al Congreso del Estado para el tema de pensiones y se abra una nueva convocatoria para la incorporación de nuevos elementos policiacos, los ascensos entre otros temas.
Karina Barón explicó que estas demandas se están atendiendo, y se espera que esta tarde y el próximo martes se realice una nueva mesa de trabajo.
Mencionó que como gobierno del estado se va a buscar dar respuesta a estas peticiones.