El diputado local, Dante Montaño pidió a la Fiscalía General de Oaxaca no dejar impune el asesinato de actores políticos que se han presentado en el estado, como el caso del ex presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Javier Cruz Jiménez.
El legislador en tribuna del Congreso del Estado, explicó que el pasado proceso electoral dejó varias personas asesinadas, sin que hasta el momento haya personas detenidas.
La cerrazón dijo cobró la vida de Andrés Rodríguez Sandoval, quien era militante del Partido del Trabajo (PT), de Alberto Antonio García, candidato de Morena, el del candidato del Partido Verde en San Pedro Pochutla y la del PRI en Santo Domingo Armenta.
Señaló que en el caso de Javier Cruz Jiménez se le recordará por su manera de gobernar, así como de oponerse a la venta de tierra de reserva ecológica y comunal, por lo que no descartó que esta sea una línea de investigación.
Por ese motivo pidió a la Fiscalía General de Oaxaca ha investigar el hecho y dar con los responsables de estos asesinatos.
Hasta el momento se sabe que Javier Cruz fue asesinado en su local, sin embargo se desconoce los motivos.