Con 100 repiques de campana, la Arquidiócesis de Antequera rindió un homenaje al Papa Francisco, quien falleciera este lunes a los 88 años de edad.
Fue alrededor de las 13:00 horas, cuando se inició el repique de las campanas en la Catedral de Oaxaca, como parte del llamado realizado por el Arzobispo, Pedro Vásquez.
En un comunicado, la Arquidiócesis de Antequera se pronunció respecto a este fallecimiento, señalando que “el amado Papa Francisco, ha concluido su peregrinación terrenal y ha renacido en el cielo en la paz eterna del Señor.
“En este momento de luto en toda la Iglesia Católica, no nos turbemos en nuestro corazón, unámonos en la oración que hace comunión, pidamos al Señor de la vida que enjugue nuestras lágrimas y transforme cada tristeza en un espacio privilegiado para su Gracia. Nuestra alabanza sea dirigida al Autor de la vida por habernos dado en el amado Papa Francisco, un Padre que e<jerció el ministerio petrino con la dulzura del Buen Pastor, con la tenacidad del sembrador y con el amor de Dios Misericordioso que no cesa de buscar y esperar a sus hijos”.
Se espera que este lunes a las 18:00 horas se lleve a cabo una Santa Misa en sufragio por el Papa Francisco en la Catedral de Oaxaca.
Es de señalar que los repiques de la campana se llevaron a cabo también en otras iglesias del estado de Oaxaca.