Alexander Hernández, esposo de la activista, Sandra Domínguez Martínez fue identificado en participar en actividades ilícitas como tráfico de armas y extorsión, informó la Fiscalía General de Oaxaca.
Bernardo Rodríguez Alamilla, indicó que, a través de trabajo de inteligencia e intervención telefónica, se logró identificar esta participación de Alexander Hernández, incluso dijo que estaban investigando si había participado en algunos homicidios en los límites de Oaxaca y Veracruz.
Incluso mencionó que Alexander Hernández, contemplaba liderar un grupo criminal en la zona, luego que el líder de esa organización, Said Viveros había sido abatido en junio del año pasado.
Señaló que la disputa en esta célula delictiva habría llevado al asesinato de Alexander Hernández, incluso aseguró que Sandra Domínguez Martínez fue una víctima colateral de este hecho.
Es de señalar que Alexander Hernández y Sandra Domínguez Martínez fue ejecutado y enterrado en un rancho denominado la CEIBA, esto en la comunidad de Unión Progreso Tatahuicapan Veracruz.
Por este hecho hay dos personas detenidas y dos órdenes de aprehensión por ejecutarse por este caso.