El Fiscal General de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla informó que continuarán los operativos en la Central de Abasto.
En conferencia de prensa, Rodríguez Alamilla indicó que la intención es que se pueda reconstruir el tejido social en esta zona de la capital, considerado una de las más peligrosas de la entidad y donde se cometen de 30 a 40 delitos diarios.
En ese sentido, dijo que la idea es generar seguridad, orden y confianza en la zona, y que la intención es que a mediano tiempo, se pueda acabar con las células delictivas que operan en el lugar.
Detalló que en estos momentos los delitos que se cometen en la Central de Abasto son cristalazos, robos, asaltos, venta y distribución de droga, tráfico de personas entre otros, que van a buscar acabar.
Con respecto al operativo de dos días, indicó que participaron más de mil elementos de los tres niveles de gobierno, logrando 426 personas recuperadas, de los cuales solo 10 tenían antecedentes penales, además de aseguramiento de vehículos y motocicletas.
El resto dijo, fueron llevados a centros de rehabilitación en algunos municipios, donde se les atenderá.
Al respecto, Jesús Romero López informó que estas personas serán rehabilitadas en clínicas particulares, aunque reconoció que en su momento de traslado de 40 a 60 personas lograron fugarse.
Pese a esta situación, se informó que los operativos van a continuar en el estado de Oaxaca.